El neuromarketing es la aplicación de las neurociencias al estudio de las conductas de consumo de las personas, antes, durante e incluso después de haber terminado la compra. Como toda la gente sabe, el proceso de la adquisición suele comenzar mucho antes de llegar al establecimiento. Sigue leyendo para descubrir algunos aspectos interesantes del tema.
Los comerciantes por lo general están de acuerdo en que obtener la fidelidad de los clientes lleva algún tiempo. Una persona puede visitar una tienda varias veces y, aun así, realizar la compra después de la tercera o cuarta ocasión. Algo parecido ocurre con las promociones, y aunque la gente vea repetidamente que las mismas están vigentes, la publicidad solo comenzará a impactarle después de sucesivos encuentros.
Así funciona el ser humano, y en una época en la que estamos continuamente bombardeados por tantos estímulos, elegir el lugar ideal para realizar la compra de determinados artículos puede llegar a ser todo un desafío. Por ello, los establecimientos del Centro Comercial Alcampo La Laguna resultan tan atrayentes, no solo por la calidad de sus productos y servicios sino porque aportan esa milla extra a la hora de satisfacer la preferencia de los clientes.
Neuromarketing | Despertando los sentidos
Una de las bases fundamentales del neuromarketing es la activación del recuerdo a través de los sentidos. Nuestra mente gobierna nuestros pasos y decisiones diarias; por tanto, todo aquello que identifique como bueno o placentero será de su entera preferencia. Veamos esto en detalle:
- Vista. El uso adecuado de colores y letreros, que sirvan de guía, para que el comprador ubique lo que le interesa es parte de la experiencia pre venta. Por supuesto, los anuncios en prensa, página web y redes sociales cumplen el mismo objetivo.
- Oído. No es casualidad que nuestras tiendas favoritas ofrezcan un encantador ambiente musical, que parece acompañar al comprador al realizar las compras. Incluso pueden incorporar una voz agradable que indique las ofertas del día, próximas promociones y fechas especiales.
- Gusto. ¿Se disfrutan las degustaciones? Ellas forman parte de otra estrategia efectiva a la hora de agradar a los compradores potenciales. Por ende, asociar una tienda o un supermercado con un sabor especial aumenta la probabilidad de que sea recordado y preferido en el futuro.
- Olfato. Una forma muy efectiva de deleitar a los clientes por medio de los órganos sensoriales es proporcionarles un olor agradable, capaz de evocar algún grato recuerdo especial.
En Alcampo La Laguna nos esmeramos en proporcionarte una experiencia maravillosa. Así, utilizamos estímulos positivos que te ayuden a aprovechar al máximo las promociones constantes que nuestras tiendas ofrecen. Visítanos para que descubras los mejores productos para el hogar, la belleza y el buen vestir. Busca aquí los regalos más apropiados y la comida más fresca y deliciosa.