Conserje del centro comercial, ¿De que se encarga?

Hoy en día, casi todos los edificios privados o públicos cuentan con un asistente general al que se le conoce, comúnmente, como conserje. De este modo, el cargo existe en hoteles, instituciones educativas, casinos, complejos turísticos, clubes de campo y, por supuesto, en los grandes centros comerciales.

Ahora bien, quizás en este momento te haya surgido la pregunta: ¿Y de qué se encarga un conserje en estos lugares de esparcimiento y recreación? A continuación, te presentaremos sus funciones ordinarias y su importancia, como asistente al público en estos interesantes espacios.

Los conserjes ejecutan actividades que contribuyen con el disfrute de los usuarios y que cualquier visitante de un centro comercial es capaz de apreciar. En tal sentido, dicho personal apoya a la administración en la ejecución de las tareas diarias del lugar; de las que es posible que, incluso sin saberlo, ya te hayas beneficiado.

Orientación eficiente en centros comerciales

Un asistente de invitados y mucho más…

Muchas grandes empresas como estos espacios multiservicios contratan a terceros para realizar los trabajos de un conserje; los cuales incluyen el manejo de labores como:

Asistente de centro comercial

Ofrecer información general a los visitantes. Además, de direccionar a las personas dentro del centro comercial; aun cuando existan avisos con la información solicitada. Así, por ejemplo, prestan apoyo a personas con discapacidades visuales.

Asistir en las áreas relacionadas con el transporte. Suelen facilitar la entrada al lugar, sellar la boleta de entrada o salida, solicitar servicios de taxi, informar sobre los horarios del transporte público, e incluso redireccionar a los visitantes hacia la estación de trenes, metro o parada de autobuses más cercanas.

Realizar las reservaciones para los usuarios. Ya sea de cine, restaurante, teatro, exposiciones u otros eventos o actividades. El conserje se encarga de ordenar la boletería, informar de los horarios y reservar aquellos que les sean solicitados.

Coordinar los servicios adicionales. Estos van desde la vigilancia, la limpieza del lugar y el abrir o cerrar los accesos; hasta el mantenimiento de áreas comunes y jardines, la responsabilidad de las llaves, la generación de avisos o reportes de servicios técnicos, la recolección de basura y contenedores, etc.

¿Qué esperar del Centro Comercial Alcampo La Laguna?

Cabe mencionar que, una sola persona no podría encargarse de la conserjería de un centro comercial. Así, dependiendo del tamaño de las instalaciones y de la cantidad de actividades, el cargo será desempeñado por un equipo o por un individuo que dirige a un conjunto de encargados en cada área.

En el mismo orden de ideas, Alcampo La Laguna es un centro comercial familiar, agradable, de amplios espacios que destacan por la buena atención y la eficiencia de su equipo de conserjería. Sus áreas se mantienen limpias y han sido adaptadas a la “nueva normalidad” que vivimos. Visítanos y siéntete como en casa, te aseguramos que querrás volver. Nos enfocamos en crear un ambiente pleno de sanas emociones, bienestar, eficacia y calidad.


Atención a los invitados del centro comercial