¿Qué son las tiendas herbolarias o naturistas? | ¿Cuál es su función?

Las tiendas herbolarias actuales son el resultado de la aplicación de la medicina tradicional, llevada a cabo por las civilizaciones antiguas. Todas tenían en común el estudio de las plantas; lo que, posteriormente dio origen a las boticas. Allí se solían preparar las medicinas indicadas por el médico del lugar. A estos establecimientos, hoy en día, se les llama farmacias.

En ese proceso, en algún momento, se dividió el camino y surgieron las tiendas naturistas; cuyos productos, como aceites esenciales o medicinas son elaborados, con materia orgánica extraída del mundo vegetal: semillas, tallos, raíces y hojas. Sigue leyendo para conocerlas mejor.

¿Qué ofrecen las tiendas naturistas?

Estos locales comerciales son espacios dedicados a la venta de productos elaborados, a partir de componentes extraídos de la naturaleza, y procesados para el consumo humano. Actualmente, los mismos vienen bien empacados y etiquetados; además, poseen la permisología sanitaria correspondiente.

Con los componentes de origen vegetal mencionados, se elaboran: alimentos, tés, infusiones, cosméticos, ungüentos, suplementos dietéticos, medicinas homeopáticas, bebidas energizantes, depurativos, cápsulas, jarabes, esencias, aceites florales y minerales, etc. Y, aunque se les denomina naturales, son desarrollados por laboratorios especializados o tiendas herbolarias certificadas.

Los productos naturistas se utilizan para:

  • ☑ Mejorar diferentes condiciones de salud o como tratamiento de diversas afecciones. Asimismo, pueden indicarse en casos de dolores musculares, deshidratación, sobrepeso, problemas digestivos o circulatorios.
  • ☑ Otra área se enfoca en el cuidado personal y ofrece jabones, maquillaje, cremas, champú para la caída del cabello, lociones para la resequedad de la piel, cápsulas para incrementar la energía o aumentar la masa muscular, etc.

Ventajas de comprar a un herbolario

Ventajas al comprar en herbolario

Los artículos naturistas son cada vez más utilizados por personas con un estilo de vida respetuoso del medioambiente u orientado a lograr una vida más sana. Entre los beneficios que reciben en estos lugares se encuentran:

  • Trato especializado. Las tiendas naturistas suelen contar con un personal que responde preguntas relacionadas con los productos. Así, informan de los beneficios y ofrecen consejos ajustados a las necesidades de los clientes.
  • Diferentes alternativas. En el caso de los alimentos es posible encontrar un sinfín de opciones como alimentos libres de gluten, integrales, sin lactosa, químicos o aditivos, etc.
  • Opciones para tratar diversos trastornos. Muchos de sus productos son aptos para controlar problemas relacionados con resistencia a la lactosa u otras patologías alérgicas; así como, diversas intolerancias.

Más allá de la alimentación o de los tratamientos para la salud, en las tiendas herbolarias se encuentran alternativas beneficiosas no disponibles en otras tiendas. Si te interesa adquirir productos naturales de calidad y a precios justos, ven a Alcampo La Laguna. En nuestra tienda Aloe Herbodietética encontrarás lo que necesitas para mejorar tu calidad de vida.

Fuente: DW Español – Youtube