Qué joyas ponerse para una boda: ideas

Si algún amigo o familiar se casa, es probable que te toque ir a la boda. Será un gran día donde se darán el sí quiero, así que tienes que estar a la altura de ese momento. Escoger un vestido es importante, pero no es lo único a tener en cuenta. También debes saber qué joyas ponerse para una boda y así acertar. 

La clave es ir elegante, llevar joyas de acuerdo a la celebración, lugar y horario, complementarse bien con el vestido y todo eso sin opacar a la novia. Parece complicado, pero con las ideas que te vamos a dar, te resultará muy fácil dar el sí quiero a estas joyas. 

¿Qué joyas ponerse para una boda?

Vamos a ver una lista de las que joyas ponerse para una boda. Puedes comprarlas en las joyerías en La Laguna en ccalcampolaguna.es

Pendientes

Los pendientes suelen ser un complemento muy popular en las bodas. Si se combinan con el vestido, son bastante elegantes, especialmente para las noches. En este caso, unos de cristal con piedras preciosas son un acierto seguro. 

Sin embargo, de día es mejor unos más discretos. Una gran opción de joyas que ponerse en una boda son los pendientes de oro con citrino natural, con diseño minimalista y armonioso. 

Collares

Otra joya imprescindible para ponerse en una boda es el collar. Realza el vestido y no son demasiado llamativos, siendo un clásico que nunca falla. 

Si quieres llamar la atención sin opacar a la novia, usa un collar de circonitas. Esto le da un toque de glamour, pero sin ser demasiado ostentoso, siendo un equilibrio perfecto entre elegancia y discreción. 

Los anillos no pueden faltar dentro de las joyas para ponerse en una boda

Sin duda, el protagonista de la boda es el anillo de compromiso, pero eso no significa que tú no puedas llevar uno. Este accesorio dará más personalidad y elegancia a tu outfit, así que no dejes de llevarlo. 

Eso sí, no debe ser mejor que el de la novia, así que apuesta por algo sencillo. Funciona bien un anillo de oro o plata con una pequeña joya. Esto da un toque de elegancia sutil, pero sin estropear el día a los novios. 

Pulseras y relojes

Si buscas aún más elegancia, fíjate en tus muñecas. Llevar pulseras y relojes puede ayudarte a destacar sobre los demás de manera sutil. Por ejemplo, un reloj con detalles de oro y plata se complementa muy bien con otras joyas que ponerse para una boda, pero sin robarles protagonismos. Además, es muy práctico. 

Las pulseras son aún más sutiles, así que puedes llevar una en la muñeca contraria al reloj. Complementan tu vestido de manera muy sutil, sobre todo si va a juego con él. 

Gargantillas

Por último, las gargantillas pueden darte un toque de lujo y elegancia, especialmente si se combinan con el vestido. Una buena idea es contar con una de diamantes, una opción joyas que ponerse para una boda que nunca pasa de moda y que queda bien a cualquier edad. 

¿Qué joyas no debes ponerte en una boda?

Después de haber visto qué joyas ponerse para una boda, toca ver el lado opuesto. ¿Cuáles deberías evitar a toda costa? Presta atención y no te pongas las siguientes:

  • Joyas llamativas e incómodas: sí, quieres lucir bien en la ceremonia, pero no hay que pasarse. La razón es que las más caras y llamativas robarán protagonismo a la novia, especialmente si es un anillo. Recuerda que no es tu día, sino el suyo. Si eres madrina o dama de honor, pueden destacar, pero nunca más que la novia. Por otro lado, al ser tan grandes, serán incómodas y te molestarán durante todo el día. 
  • Joyas informales: hay ciertas opciones que están bien para un evento casual, pero aquí están fuera de lugar. Pasa lo mismo que con la ropa, ya que no irías a una boda en vaqueros. 
  • Todo depende de la hora: un error muy común es no distinguir entre las celebraciones de día y de noche. Si vas de noche, las joyas son más elegantes, mientras que de día son más discretas. 
  • Joyas que no combinen con el vestido: por último, no te pongas aquellas que no combinen con el color y tipo del vestido. Por ejemplo, juntar una joya de color verde con un vestido amarillo no es la mejor idea. Busca armonía y combina todo correctamente.