Las Islas Canarias son un paraíso natural perfecto para visitar en cualquier época del año. Con un clima agradable siempre y muchas cosas para ver, recibe miles de turistas para descubrirlas. Dentro de ellas, la isla de Tenerife es la más grande y una de las más bonitas, así que hay muchas cosas que hacer en Tenerife con niños.
Si vas a hacer este viaje en familia, te vamos a contar los mejores planes familiares para disfrutar todos juntos. Hemos incluido tanto actividades de interior como de exterior, adaptadas así a todos los gustos y necesidades de cada uno.
Qué hacer en Tenerife: los mejores planes familiares
Vamos a ver 4 planes que puedes hacer en esta isla en familia. Los dos primeros son de interior y los otros dos, son de exterior y al aire libre.
Ir a comer algo en familia
Las vacaciones en Tenerife están llenas de aventura, emoción y buen clima. Después de un día entero en las playas, barrancos, volcanes y lugares mágicos que ofrece la isla, querrás pararte un rato y comer algo junto a toda la familia. Tomarte un café, merendar tranquilo, tomar el almuerzo en un sitio con aire acondicionado y en general, relajarte.
Ven a visitarnos a CC Alcampo Laguna y ve a La Plaza, donde podrás descansar, tomarte algo o merendar en familia a precios populares. Si quieres comer algo más exótico, tu opción es Las Arepas del Negro Mario. En cambio, si lo que necesitas es un pequeño picoteo, tienes una tienda Belros llena de golosinas, snacks, palomitas y encurtidos. Sin duda, una delicia para los más pequeños.
Ir de tiendas
En ocasiones, no tenemos muchas ganas de andar y preferimos un plan más recogido. Si buscas qué hacer en Tenerife, la respuesta es ir a las tiendas del CC Alcampo La Laguna, donde podrás pasear por el centro comercial y llevar de compras a los más pequeños. Además, en los viajes siempre nos dejamos alguna cosa o hacemos actividades no previstas, así que tener un sitio de confianza para encontrar lo que necesitemos se agradece.
Este lugar tiene de todo y a buenos precios. Hay muchas tiendas de ropa para toda la familia, tiendas de videojuegos como Game, complementos y artículos de viaje en Misako o reparación de móviles en Mister Mint. Puedes aprovechar la visita para comprar lo que necesites y te hayas dejado, dejándote un día de relax sin tanta actividad en las vacaciones.
Qué hacer en Tenerife: vacaciones deportivas
Fomentar la práctica deportiva en niños es fundamental. Aunque estés de vacaciones, practicar actividad física es divertido y ayuda a mantenerse en forma, tanto para los niños como para ti. El deporte es divertido, enseña valores a los más peques y es muy económico en la mayoría de casos.
En esta isla, puedes hacer de todo, desde echar un partido hasta atreverte y subir por las montañas, incluso subir al Teide, la montaña más alta de España. Otra opción es bajar barrancos como el de Masca, aunque debes ir preparado, con ropa cómoda y calzado adecuado.
En Décimas, tienes toda la ropa deportiva que necesites, adaptada siempre a tu actividad preferida. Da igual que sea jugar al fútbol, hacer surf, escalada, baloncesto o correr, hay absolutamente cualquier prenda, calzado o material deportivo que te haga falta para tu deporte.
Ir a la playa
Ante la pregunta de “¿Qué hacer en Tenerife?”, no podían faltar sus playas espectaculares y llenas de vida. Hay muchas como la Playa de Las Arenas, las Teresitas, la Playa Las Vistas con arena dorada o la Playa el Médano, entre otras. Además, hay piscinas naturales y calas espectaculares para perderte y disfrutar, como las pequeñas Calas de Abades, para hacerte las mejores fotos y pasar un día tranquilo y lejos de la multitud.
Recuerda que puedes comprar un bañador y todo lo que necesitas para la playa en tiendas de ropa como Calzedonia, Punt Roma o Pull & Bear, comprándolo en Mayoral para los más pequeños.