¿Por qué las mujeres aman el maquillaje?

Te has preguntado alguna vez, ¿por qué te encanta pintar tu rostro? Aunque se dice que su objetivo es corregir imperfecciones; esto no queda tan claro como el hecho de que te hace sentir bonita, segura y chic. Existen variados estilos de maquillaje, desde los más audaces, estrafalarios o llamativos hasta los más sencillos o naturales, que por cierto representan una tendencia que difícilmente desaparecerá.

Según la psicología de la belleza se suele usar el maquillaje para seducir o como una especie de ocultamiento. También incluye una cierta inseguridad con respecto al físico, escondiendo la forma en que se es percibida o, por el contrario, creando una imagen llamativa para hacerse notar. En el medio, entre esos dos extremos, sin duda hay un sinfín de razones. Además, este acto también se pude considerar una manera de expresar los sentimientos.

Maquillaje | Uno de los cánones de la belleza

Hubo un punto de inflexión, un momento histórico, que motivó el uso del maquillaje solo en las mujeres y este sucedió en la época de la Revolución Francesa. Antes de este acontecimiento, hombres y mujeres tenían la costumbre de embellecerse con pelucas, tacones y afeites, para aparentar cierta condición social.

Los hombres, con el tiempo, relegaron estos adornos para ser más funcionales en su masculinidad y para poder cumplir con las exigencias laborales del momento. Finalmente, el maquillaje quedó para ser usado por las mujeres que disponían de más tiempo y deseaban lucir más guapas. Pasada esta etapa, años después se ha comprobado que las personas “más atractivas” suelen ser tratadas mejor en todos los ámbitos.

Maquillaje y canon de belleza

¿Y por qué es importante para muchas personas el maquillaje?

Desde el Antiguo Egipto, donde las personas usaban pinturas faciales para mostrar poder y distinción, hasta las modernas tribus africanas, que lo hacen por creencias o estigmas; maquillarse o no, en la actualidad, es una disposición muy personal. Lo importante es que la elección, en cada ocasión, te transmita seguridad en ti misma.

En cualquier caso, al adquirir los cosméticos para embellecerte y por seguridad, es conveniente buscar productos con las siguientes características:

  • ✚ Hipoalergénicos
  • ✚ Factor de protección solar elevado
  • ✚ Adecuados al tipo de piel
  • ✚ Capaces de refrescar el cutis
  • ✚ Fórmula estable durante el tiempo
Importancia del maquillaje para la mujer de hoy

Si maquillarte es tu pasión, hazlo con libertad y disfrútalo al máximo. Por nuestra parte, en el Centro Comercial Alcampo La Laguna, te invitamos a visitar nuestras tiendas relacionadas con la belleza de la mujer actual, que sabe lo que quiere y nada la detiene.

Fuente: AytoSantanderTV – Youtube