La psicología de los accesorios | ¿Cuál es su importancia?

Un buen look te hace lucir espléndida o elegante, además de aumentar el flujo de emociones agradables acerca de ti mismo. Los accesorios, por su parte, constituyen una parte fundamental del vestuario de una persona, complementando las prendas de vestir y haciendo que se vea o sienta mejor.

En este sentido, los accesorios marcan la diferencia en el vestuario, pueden hacerte lucir más alta o más delgada, podrían lograr que te veas sexy o divertida, entre un sinfín de otras opciones. En pocas palabras, esos detalles adicionales estimulan los sentidos. Sigue leyendo y sabrás más acerca de su importancia.

Aunque algunas personas pienses que acicalarse es banal o efímero; la verdad es que, sentirse atractivo o sexy, produce sensación de bienestar, seguridad y aceptación, incremento de la autoestima y de la satisfacción personal. La imagen que entonces refleja tu espejo te motiva y estimula a querer mantenerte siempre así.

¿Cuáles son los accesorios básicos?

De acuerdo con su función, forma, textura y colores, los accesorios realzan y complementan la ropa. No importa lo sencillo que sea un jean y una camiseta, si añades cinturón, zapatos y chaqueta apropiados, pasará de ser un atuendo simple a proyectar una imagen elegante, casual, deportiva o divertida.

Entre todas las opciones posibles, existen accesorios básicos que no pueden faltar en tu armario y que debes tener siempre a la mano para usarlos según la temporada, la moda y tus gustos personales. Tu color de piel, altura y contextura te ayudarán a elegir aquellos complementos que jueguen a tu favor y no en tu contra. La lista más sencilla incluye:

Accesorios básicos para completar el look
  • Bolsos, carteras y mochilas.
  • Joyas y bisutería: zarcillos, collares, anillos, pulseras o brazaletes, relojes, prendedores.
  • Cinturones y zapatos.
  • Accesorios para el cabello. Ganchos, ganchetas, lazos, cintillos.
  • Pañuelos, pañoletas, bufandas, chales.
  • Chaquetas, jerséis.
  • Sombreros, pamelas, gafas de sol.

Ninguno de estos debe faltar entre tus opciones de mujer siempre a la moda. Saber combinarlos marcará la diferencia en tus outfits y definirá tu estilo personal; lo que te ayudará a transmitir una imagen muy atractiva.

¿Existen accesorios incorrectos?

Si, hay códigos de vestir que deben seguirse. Estos se aplicarán según la temporada, la moda, la hora del día, el tipo de lugar, etc. Adicionalmente, siempre ten en cuenta factores como tus preferencias y características particulares (cuello alto o corto, cabello largo o mucho volumen, color de tus ojos, etc.).

Vista el centro comercial Alcampo La Laguna, donde contamos con tiendas especializadas en accesorios, como Bijou Brigitte, Desigual, Kiko, Oromax, Viceroy y Stradivarius. Aquí te asesoramos de acuerdo a lo que busques y lo que se está llevando; pero, siempre orientado hacia lo que realza tu potencial estético.


Fuente: Chincha Rabiña – Youtube