Ideas de decoración de verano para el hogar

Por fin ha llegado el buen tiempo a nuestros hogares. Además de los días de piscina, los paseos nocturnos y las vacaciones, decoración y verano van de la mano. Es una buena época para cambiar ciertas cosas de la casa, sustituyendo las fundas nórdicas por sábanas, cambiando las fundas del sofá o incluso cambiando los manteles por algo más “veraniego”. 

Si eres de los que hace eso, querrás inspirarte para este verano y decorar tu casa como nunca antes. Por ello, te hemos preparado algunas ideas para inspirarte y que prepares la decoración del hogar en tiempos de calor. Sigue nuestros consejos y tu casa parecerá de película. 

Las mejores ideas de decoración para el verano

Vamos a ver 5 ideas para implementar en tu casa fácilmente y con poco presupuesto. Puedes comprar todos los productos en las tiendas de hogar en Centro Comercial Alcampo Laguna

Apuesta por los materiales naturales

¿Te acuerdas de esos veranos con el sombrero de paja? Es una estación estrechamente relacionada con este tipo de materiales, así que ahora puedes trasladarlo a la decoración de verano para el hogar. Cambia tus aburridos manteles de todo el año por unos individuales de paja o de mimbre con pompones. 

Estos materiales naturales y trenzados funcionan porque le dan un toque de frescura y relajación a las estancias. Además, aportan un toque bohemio y “hippie” al hogar, que permiten sentirte más calmado. Van bien en habitaciones, en la cocina o en el salón, da lo mismo. 

Decora tu casa para el verano con colores

Esta época del año es alegre, divertida y colorida. Por ello, decorar para el verano es igual a llenar de color tu casa, especialmente de tonos de azul por ser el color característico. Lo bueno es que este color es fácil de encontrar en todo tipo de elementos, ya sean cortinas, cojines o jarrones. 

Eso sí, no lo llenes todo de azul y ya está. También se lleva el verde, algunos tonos de amarillo (sin abusar) y el blanco, que siempre genera elegancia. El negro se puede usar ligeramente para crear contraste, pero sin abusar, ya que absorbe la luz, teniendo así un salón demasiado cálido para estas fechas. 

Una iluminación diferente

Aunque el verano se caracteriza por sus largos días, también hay que cuidar la iluminación para las noches. En este caso, puedes cambiar lo de siempre por algo más natural y adaptado a estas fechas, como una lámpara de macramé o una tira de luces de bolas multicolor. 

Si buscas algo más original para tu decoración en verano, una lámpara de sal es una gran idea. Si prefieres las velas, ¿Por qué no un porta-velas con forma de coco para darle un toque exótico al hogar? En cualquier caso, apuesta por algo relacionado con el buen tiempo y original, tanto para el hogar como para reunirse en el jardín. 

No hay decoración para el verano sin flores

Otra cosa asociada al calor son las flores, que salieron en primavera y ahora están en su mágico esplendor. Es por ello que los estampados florales en casa funcionan muy bien. Ponlos en los cojines de las sillas, en las sábanas, en las fundas del sofá y en otros elementos. 

Va bien si se contrastan con colores suaves de verano como el azul y especialmente con el blanco. Si lo juntas con los materiales naturales que hemos dicho antes, podrás tener una auténtica casa de película de verano, como las típicas de la costa del sol. 

Cómo decorar la terraza

El último elemento que tocaremos de la decoración de verano es la terraza. Si tienes la suerte de disponer de una, querrás estar mucho tiempo en ella. De nuevo, sigue la misma estrategia que has utilizado en el resto del hogar, con estampados coloridos e iluminación natural. 

En este caso, puedes darle un toque de elegancia con muebles de madera o acabados en metal. Una mesa de madera con los manteles de mimbre que hemos visto y sillas con cojines de flores queda genial, de revista de decoración. 

Ahora que conoces todas estas maneras de conseguir la decoración de verano que siempre soñaste, ven a visitar nuestro centro comercial y haz tu compra con nosotros, ¡el verano te espera!