Accesorios nuevos para el hogar | ¿Sabes cuál es la tendencia actual?

La mayoría de las personas desean que sus espacios sean cálidos, bellos y modernos. Pero, además, buscan que resulten cómodos y funcionales en todo momento; siendo estas últimas características, en muchos casos, la primera prioridad.

Los accesorios te ayudarán a complementar el diseño y la decoración de la casa, oficina o habitación donde sueles encontrarte la mayor parte del tiempo. Pero, ¿qué se está usando en estos momentos en lo que se refiere a elementos decorativos? Sigue leyendo y te lo diremos.

Podrás darle una nueva imagen a cualquier lugar, sin gastar mucho dinero, al incorporar complementos y detalles sencillos, como: mesas o cajas pequeñas, lámparas, cestas, cajones de madera, estantes, cortinas, etc. Si acompañas con un papel tapiz que realce la pared o un mueble de líneas simples y elegantes, tendrás un atractivo rincón de lectura.

Opinión de expertos en decoración

¿Qué dicen los expertos en decoración?

En el Centro Comercial Alcampo La Laguna encontrarás dos tiendas que destacan por la belleza de sus accesorios: Muy mucho y Natura. Estos especialistas conocen las últimas tendencias que existen para el hogar:

  • Complementos que proporcionan una imagen única. Son aquellos que transportan la naturaleza al interior, accesorios orgánicos que otorgan calidez, luz y punto focal al espacio; siendo, hierro, piedras y madera los materiales más utilizados.
  • Rincones que invitan a desconectarse de la tecnología. La tendencia es a crear un jardín interior donde relajarse, leer o tener un momento de esparcimiento; con una decoración sencilla y fresca. El estilo nórdico está muy en boga
  • Accesorios nuevos que son tendencia. Cortinas y alfombras rústicas o artesanales, artículos reciclados, artesanías hechas a mano y acabados naturales realzan el diseño elegido. Otros materiales como bambú, caña, vidrio, arcilla, algodón, lana, papel, ratán, sisal y metal, se usan para elaborar jarrones, iluminarias y muebles, en general.
  • Art decó en muebles. Con un toque boho, combinado con mobiliario moderno, esta es la sensación del momento. Las piezas con textura gastada añaden personalidad a los espacios. El resurgimiento de los colores oscuros con la fusión de tonalidades vibrantes ofrece ese toque extra que amarás.
  • Puntos metálicos en manijas u otras partes del mobiliario. Esta es una de las apuestas actuales en la decoración. El cuero, los tonos bronce y dorados o las gamas de marrones nunca estarán fuera de lugar. Los metálicos como el níquel pulido, latón y plata han vuelto.
  • Detalles pequeños y curiosos son la nueva onda. Las paredes de corchos, azulejos pequeños, velas, revestimientos, adornos étnicos, espejos, textiles, patrones, estampados, bordes y otros detalles vienen con mucha fuerza durante este año. Cabeceras tapizadas, y cojines seguirán siendo los objetos decorativos que más se impongan.

En general, recuerda que el minimalismo no pasa de moda, y transmite tranquilidad en cada espacio. El estilo vintage en cuanto a accesorios no ha dejado de utilizarse, así que todo lo que sea de mediados de siglo sigue imponiéndose.

Fuente: Nina Spain – Youtube