La mayoría de las personas desean que sus espacios sean cálidos, bellos y modernos. Pero, además, buscan que resulten cómodos y funcionales en todo momento; siendo estas últimas características, en muchos casos, la primera prioridad.
Los accesorios te ayudarán a complementar el diseño y la decoración de la casa, oficina o habitación donde sueles encontrarte la mayor parte del tiempo. Pero, ¿qué se está usando en estos momentos en lo que se refiere a elementos decorativos? Sigue leyendo y te lo diremos.
Podrás darle una nueva imagen a cualquier lugar, sin gastar mucho dinero, al incorporar complementos y detalles sencillos, como: mesas o cajas pequeñas, lámparas, cestas, cajones de madera, estantes, cortinas, etc. Si acompañas con un papel tapiz que realce la pared o un mueble de líneas simples y elegantes, tendrás un atractivo rincón de lectura.
¿Qué dicen los expertos en decoración?
En el Centro Comercial Alcampo La Laguna encontrarás dos tiendas que destacan por la belleza de sus accesorios: Muy mucho y Natura. Estos especialistas conocen las últimas tendencias que existen para el hogar:
- Complementos que proporcionan una imagen única. Son aquellos que transportan la naturaleza al interior, accesorios orgánicos que otorgan calidez, luz y punto focal al espacio; siendo, hierro, piedras y madera los materiales más utilizados.
- Rincones que invitan a desconectarse de la tecnología. La tendencia es a crear un jardín interior donde relajarse, leer o tener un momento de esparcimiento; con una decoración sencilla y fresca. El estilo nórdico está muy en boga
- Accesorios nuevos que son tendencia. Cortinas y alfombras rústicas o artesanales, artículos reciclados, artesanías hechas a mano y acabados naturales realzan el diseño elegido. Otros materiales como bambú, caña, vidrio, arcilla, algodón, lana, papel, ratán, sisal y metal, se usan para elaborar jarrones, iluminarias y muebles, en general.
- Art decó en muebles. Con un toque boho, combinado con mobiliario moderno, esta es la sensación del momento. Las piezas con textura gastada añaden personalidad a los espacios. El resurgimiento de los colores oscuros con la fusión de tonalidades vibrantes ofrece ese toque extra que amarás.
- Puntos metálicos en manijas u otras partes del mobiliario. Esta es una de las apuestas actuales en la decoración. El cuero, los tonos bronce y dorados o las gamas de marrones nunca estarán fuera de lugar. Los metálicos como el níquel pulido, latón y plata han vuelto.
- Detalles pequeños y curiosos son la nueva onda. Las paredes de corchos, azulejos pequeños, velas, revestimientos, adornos étnicos, espejos, textiles, patrones, estampados, bordes y otros detalles vienen con mucha fuerza durante este año. Cabeceras tapizadas, y cojines seguirán siendo los objetos decorativos que más se impongan.
En general, recuerda que el minimalismo no pasa de moda, y transmite tranquilidad en cada espacio. El estilo vintage en cuanto a accesorios no ha dejado de utilizarse, así que todo lo que sea de mediados de siglo sigue imponiéndose.