En Alcampo La Laguna | Vive un Día de las madres diferente

Como todos los años, en España, cada primer domingo de mayo se celebra el Día de la madre. Y como una señal de amor, respeto y consideración se les da algún obsequio, aunque no es necesario que sea caro; sino, por el contrario, algo representativo de lo que sus hijos sienten por ella. Esta es una muestra de agradecimiento, por lo mucho que mamá hace por ti.

Ante las preguntas de: ¿Por qué se celebra el Día de la madre? o ¿Qué cosas diferentes puedes hacer para homenajear a tu mamá esté año? Sigue leyendo, que en este post te ofreceremos algunas ideas; para que no solo festejes este grandioso día, sino que sea diferente y atractivo para ambos.

¿Por qué se celebra el Día de la madre?

Se habla de que este día festivo tiene su origen en la civilización egipcia, donde adoraban a la “gran diosa madre Isis”. Y en la antigua Grecia rindieron culto a la madre del Olimpo, Rea. Esta costumbre, por supuesto, fue adoptada por los romanos; quienes les llevaban flores a Cibeles, su diosa madre.

Celebrando el día de las madres

En 1854, el papa Pio IX, estableció un Día oficial de las madres, uniendo el festejo al Día de la Inmaculada Concepción. Ya para el siglo XIX, Julia Ward impulsó esta fecha al congregar a todas las madres víctimas de la guerra de secesión de los Estados Unidos.

En España, a partir de 1965, la ocasión es celebrada el primer domingo de mayo; mes que no solo está relacionado con el mundo clásico de las divinidades femeninas, sino que es dedicado a la Virgen María, la madre de Jesús. Y ¿por qué regalamos flores a mamá? Porque la estación primaveral, en la que los campos florecen, se encuentra en todo su esplendor.

Homenaje a las madres en su día

¿Qué puedes hacer para homenajear a tu mamá?

Recuerda que es su momento de disfrutar y relajarse. Sorpréndela haciendo de ese rato algo especial. He aquí algunas sugerencias para que no solo celebres junto a ella, sino que toda la familia participe:

  • Rico desayuno. Prepáralo y llévalo a su cama, con el ramo de flores más primaveral que encuentres.
  • Invitación a comer. Busca un lugar divertido, o mejor aún uno nuevo, que no conozca o que haya deseado ir hace mucho tiempo. En Alcampo La Laguna encontrarás bares y cafeterías para disfrutar de un momento delicioso.
  • Spa. Si tu presupuesto no da para regalarle un día de spa, prepáralo tú mismo. Incluye un baño caliente y sus esencias preferidas, velas, sales de baño y una copa de vino. Y contrata a una especialista en masajes relajantes.
  • Belleza y estética. Un día de peluquería, será una delicia para tu madre. Podrías incluir, entre otros, un corte de cabello, tinte, peinado, manicura, pedicura y maquillaje.
  • Tecnología. Tienes un sinfín de productos para escoger. En el C.C. Alcampo La Laguna, encontrarás varias tiendas con las mejores opciones.
  • Joyas o perfumes. Si tu presupuesto te lo permite, no dudes es buscar una pieza tan bella como tu madre u obséquiale su fragancia favorita.

Fuente: Espacio León – Youtube