¿Qué relación existe entre las mujeres y el calzado?

¿Cómo mujer te has sentido atraída alguna vez por los zapatos nuevos?, ¿Eres la chica que debe tener el último grito de la moda de este complemento? Al parecer ninguna representante del sexo femenino escapa de esta fascinación. Se trata de una debilidad que ya se encuentra codificada en su ADN. Veamos más de esta extraordinaria relación.

¿Sabías que los zapatos de tacón fueron creados para hombres? Era un artículo para quienes andaban a caballo; es decir, los caballeros. No obstante, su verdadero origen es más antiguo; ya que, ilustraciones de la cultura egipcia muestran a mujeres y a hombres usando un calzado elevado. Pero, si luego se convirtió en un complemento claramente masculino, ¿por qué ahora los usan las mujeres?

 

Historia del calzado y la mujer

A partir del siglo XVIII se establecieron con fuerza las características con respecto a la moda y el uso de prendas y vestuarios que diferenciaban a los sexos. En ese entonces, las mujeres adoptaron este accesorio, buscando mejorar la esbeltez. La finalidad era lucir más altas y resaltar la figura, una tendencia que se mantiene hasta el día de hoy.

Sensación de equilibrio y poder

En la actualidad, algunas mujeres manifiestan que usan los tacones altos solo porque les gustan. Hay quienes señalan que estos les producen una sensación de equilibrio y poder, en un estilo muy femenino. Y otras, constantemente, compran el último par que ha salido al mercado. Pero, ¿cuántos zapatos necesita una dama? La mayoría coincidirá en que se requieren varios colores de cada tipo: altos, bajos, deportivos, bailarinas, sandalias, botines, y botas, entre otros.

Variadas opiniones señalan que los tacones elevados “son una trampa más” hacia la mujer y no un signo de moda o identidad, sin embargo, existen otras opiniones que expresan que no es el artículo, producto o accesorio que llevan el que las excluye. Al final, se establece el hecho de que cada quien tiene el derecho a usar lo que desea y a no ser controlado por leyes, normativas injustas, prejuicios o convenciones sociales.

 

Alcampo La Laguna | Las mejores tiendas de zapatos

Sin bien existen veredictos opuestos sobre el uso de los tacones altos, también es cierto que la gran mayoría de las mujeres los sigue adorando, y no solo los elevados, sino cualquier otro que se exhiba en un escaparate. Por esto, en el Centro Comercial Alcampo La Laguna encontrarás muchas y buenas zapaterías.

Si quieres destacar tu perfecto outfit, nada mejor que un bonito calzado que seguro que lo encontrarás aquí, en medio de un gran número de opciones con atractivos diseños y estilos. Ven de compras con tus amigas a Calzedonia, Pecas, Mary Paz, Zona Cero y Polinesia, entre otras. En nuestros establecimientos encontrarás una gran variedad de zapatos y querrás adquirirlos todos.

 

Glamour – Youtube