Tips para elegir los vegetales en el supermercado

Cómo escoger y reconocer los vegetales más frescos, sin duda, es una pregunta que toda ama de casa se ha hecho alguna vez. Y es que, no siempre se cuenta con la habilidad natural para seleccionar adecuadamente las hortalizas, frutas y verduras, en el supermercado. Por eso, en el presente post te compartiremos las mejores ideas al respecto.

Lee y sigue estas recomendaciones para que cuando vuelvas al hipermercado Alcampo, sepas con seguridad cómo adquirir estos rubros alimenticios. A continuación, te explicaremos que debes saber sobre los vegetales, para que así puedas preparar los platos más sabrosos.

Sigue estos tips y selecciona los vegetales más frescos

Tips para escoger vegetales frescos

En general, podrás guiarte por el aroma y la apariencia; pero, en ocasiones no basta con esto para saber si el producto se encuentra en condiciones óptimas. Comprar los vegetales en temporada, cuando son de mejor calidad y más baratos, es un buen consejo. Además, el color debe ser uniforme y la superficie no debería presentar manchas.

Elige en función de la fragancia y el peso, constatando que el producto esté firme. Valida que no tenga magulladuras, cortes, agujeros, ni vetas marrones. De manera particular, verifica que:

  • Alcachofa. Las hojas estén cerradas y sus extremos no pinchen. Asimismo, que el color sea verde oscuro y la verdura se sienta pesada.
  • Brócoli. El color se encuentre entre verde oscuro y púrpura (no amarillo), se sienta firme y el ramillete esté bien cerrado.
  • Coles de Bruselas. El verde sea vibrante y el aspecto, compacto y firme. Selecciona unidades de tamaños similares; las más pequeñas suelen ser las más dulces.
  • Apio o célery. Sus hojas sean verdes (no lo compres si son amarillas), el tallo esté firme, se sienta crujiente y no tenga manchas.
  • Lechuga. Según la variedad, presenté el color esperado: verde, con puntas rojizas o blancas sin partes amarillas.
  • Cebolla. No le falte la piel, para que no se seque y se mantenga firme.
  • Espárrago. Las puntas sean firmes y compactas. Selecciona los de mayor grosor.
  • Berenjena. La piel esté brillante y la consistencia sea firme. Descártala si está blanda o manchada, porque podría ser amarga al gusto.
  • Coliflor. No tenga manchas negras, ni que el ramillete sea gomoso. Tallos y florete deben estar firmes.
  • Zanahoria. Sea de un tono brillante, se sienta firme y lisa.
  • Aguacate. No tenga manchas y se sienta firme al tacto, sin áreas blandas. El verde debe estar entre medio y oscuro. Descarta si se escucha que el hueso se ha desprendido de la carne.
  • Pepino. Sea de tamaño mediano, color verde oscuro y brillante. Los más grandes suelen tener un gusto más amargo y más semillas.
Centro Comercial Alcampo La LAguna

¿Deseas comprar los vegetales más frescos? ¿Quieres que verduras, frutas y hortalizas vayan del campo a tu mesa? Entonces, visita Alcampo La Laguna, un espacio cómodo para adquirir una amplia gama de productos desde alimentos directo de la granja, hasta textiles, calzado y mobiliario, entre otros.


Fuente: Sara folletos y catalogos – Youtube