¿Qué celebramos el Día de la Fiesta Nacional de España?

Este emblemático evento, también conocido como el “Día de la hispanidad”, es festejado cada 12 de octubre. Se trata del aniversario que simboliza el comienzo del intercambio cultural, económico y social entre los continentes de Europa y América. Sigue leyendo para que conozcas los detalles.

La ley 18/1987 – 7 de octubre al respecto indica que esta fecha se ha constituido en un símbolo que identifica una efeméride histórica. Se trata del momento en que España, en lo que respecta a su lengua y cultura, se proyecta más allá de los límites del continente. Esto sucedió al mismo tiempo que los diferentes reinos se integraban en una única monarquía.


Día de la hispanidad | Preparativos, tradiciones y eventos


Preparativos, tradiciones y eventos

En esta extraordinaria festividad el rey junto a la familia real, el presidente del gobierno y los altos representantes de los poderes del Estado asisten a la realización de un desfile militar. Además, se llevan a cabo muchas actividades en todo el país, diversas tradiciones que cada región ofrece en honor a esta fiesta patria. En general, ese día vemos:

  • Desfiles aéreos y de la guardia civil
  • Bandas de música de la armada
  • Marcha del ejército del aire y de los legionarios

Esta fecha es llamada, aparte de las formas ya mencionadas, como Día de la raza, Día nacional de España, Día de la fiesta nacional o Fiesta nacional española. Su inicio fue el 12 de octubre de 1892, en conmemoración del “Descubrimiento de américa”, por parte de la reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena quien hiciera la promulgación en San Sebastián.


¿Dónde y cómo celebrar el Día de la Fiesta Nacional de España?


En este tipo de eventos la gente suele salir a la calle para ver los desfiles, los ejercicios y las acrobacias aéreas. Otros prefieren escuchar los conciertos dedicados a la celebración del momento histórico identificado como el “encuentro entre dos mundos”; ya que, por doquier se escucha una gran variedad de estilos musicales.

Pero una vez que las actividades públicas hayan finalizado o que desees consumir algún refrigerio, nada mejor que dirigirse a un centro comercial. Allí podrás aprovechar las ofertas del día y descubrir el programa que el establecimiento ha preparado para la fecha.

En este sentido, queremos hacerte una invitación especial. Ven y visita el Centro Comercial Alcampo La Laguna, donde conseguirás innumerables tiendas dedicadas al ocio y la restauración. Disfruta el día de la Fiesta Nacional de España, de un momento agradable con la familia y los amigos, para hablar, compartir impresiones del evento y hacer esas compras impostergables.


Fuente: Tasmanya – Youtube