Multiópticas | La importancia de la revisión visual periódica

Es normal dejar de prestar atención a la salud de algunas partes cruciales para el funcionamiento del cuerpo, a causa de la convulsión constante que se vive hoy día. La salud visual es vital y no es posible saber todo lo que se ha degradado la vista hasta que se revisa y se gradúan un par de anteojos de acuerdo a la necesidad. Es por ello que, hacerte una revisión en Multiópticas te resultará útil y muy beneficioso.

Estas sesiones tienen una ventaja extraordinaria y es que, a través de ellas, no solo se puede determinar algún defecto visual, entre los cuales se encuentra miopía, hipermetropía y astigmatismo. Además, es posible detectar condiciones tales como cataratas, retinopatía diabética u otro tipo de deficiencias o complicaciones; por ejemplo, el glaucoma que lleva a una falta significativa de la visión.

¿De qué manera te ayuda la revisión visual frecuente?

Revisión visual frecuente

No puedes olvidar que a través de la revisión ocular es posible analizar el estado de la salud de otras partes del cuerpo, pues varias enfermedades pueden descubrirse a través de los ojos. Por lo tanto, dichos estudios deberían formar parte importante de tus revisiones médicas periódicas y generales.

Males como la hipertensión, pueden rastrearse a través de los vasos sanguíneos en la base del ojo. Por su parte, la diabetes ataca las estructuras oculares y los tumores cerebrales pueden hacerse visibles a través de las mismas. En todos los casos en los que están presentes dichas patologías, es ideal la detección temprana para poder controlar a tiempo los síntomas y el avance de los trastornos.

 

Factores que agravan la problemática visual

Es fundamental someterse a estas pruebas oculares al menos una vez al año y, además, tener en cuenta los factores que agravan el deterioro de la vista, descritos a continuación. Probablemente debas revisar si te encuentras dentro de alguna de estas situaciones:

  1. Edad. A partir de los 40 años es necesario extremar precauciones, pues esta es una edad en la que los problemas visuales suelen aparecer o agravarse. Muchas personas han manifestado experimentar cambios a partir de ese momento y no es casualidad.
  2. Antecedentes familiares. Si tus padres o abuelos presentan patologías importantes referentes a las estructuras oculares, es crucial que programes revisiones periódicas para monitorear cualquier anomalía que se presente.
  3. Diabetes o hipertensión. Son alertas trascendentales a la hora de monitorear las afecciones oculares que pueden aparecer; pues, es normal que las estructuras de la vista sufran daño a raíz de estas enfermedades.

En Multiópticas del C.C. Al Campo La Laguna encontrarás los mejores especialistas en el área de la optometría. Si necesitas gafas o sencillamente revisar tu capacidad visual, acude a consulta con alguno de nuestros especialistas. Con seguridad recibirás buenas pistas sobre cómo tratarte o prevenir que alguna enfermedad avance y cause deterioros irreversibles.

Factores que agravan la problemática visual