Los mejores regalos para el Día de Reyes en Alcampo La Laguna

Una de las celebraciones religiosas, que forman parte de la Navidad, es la que conmemora el Día de Reyes. Seguramente, desde que eras un niño, has oído hablar de estos tres hombres que llegaron al pesebre de Belén a llenar al niño Jesús de bendiciones y regalos;cargados de oro, incienso y mirra. Un evento recordado cada 6 de enero.

Gaspar, Melchor y Baltazar, sus nombres según la tradición, eran magos provenientes de tierras orientales, sacerdotes persas o babilonios que se dedicaban al estudio de las estrellas con el objetivo de conocer a Dios. Los regalos entregados al Niño Jesús, en el pesebre, eran artículos altamente atesorados para la época.

¿Cómo se inició la tradición del Día de Reyes en España?

Tradiciones del día de Reyes en España

Es a partir del siglo XIX cuando se comienza a celebrar en España el Día de Reyes. Hacia 1866 se realizó la primera cabalgata de Alcoy, cuya usanza se ha extendido a muchos otros territorios. Más allá de la fiesta religiosa, cada 6 de enero se suele regalar a los niños un presente que simboliza el final de la Navidad.

Una costumbre especial practicada ese día, además de la mencionada cabalgata, consiste en preparar comida para los Reyes (agua, leche, galletas y turrón), quienes la consumirán al dejar los regalos a los pequeños. Y hay que tener presente también la fabulosa tradición que reúne a la familia española en torno al Roscón de Reyes, un postre navideño que además de delicioso es muy divertido.

¿Qué regalar a los niños el próximo 6 de enero?

He aquí opciones que te ayudarán a tomar la decisión de qué regalar a los niños de la familia este Día de Reyes. Quizás algunas de ellas serán tus elegidas:

  • Dulces y galletas. Pasado el 25 de diciembre, los niños ya han recibido sus obsequios más importantes, pues de seguro escribieron su carta al Niño Jesús y obtuvieron al menos uno o dos de los regalos solicitados. Por ende, para el Día de Reyes, resulta apropiado entregarles algo más sencillo como un grupo surtido de sus dulces favoritos.

  • Juegos de mesa. En vista de la proliferación de los juegos electrónicos, resulta importante y tiene sentido atraer a los niños a las actividades tradicionales que pueden compartirse en una mesa con la familia. Entre ellos: UNO, Monopolio, LEGO y cartas de sus personajes favoritos constituirán un excelente y sano pasatiempo para ellos.

  • Juegos al aire libre. Algo relacionado con lo anterior, las cometas resultan maravillosas para salir a volarlas junto a los adultos. Igualmente, las pelotas de las diferentes disciplinas podrían ser una idea genial.

Ven a Alcampo La Laguna a buscar los regalos para tus hijos, que les entregarás este próximo 6 de enero. Igualmente, planifica pasar el Día de Reyes con ellos en el centro comercial, mientras disfrutan de todo lo que tenemos aquí para ustedes.


Fuente: Catholics & Cultures – Youtube