DÍA DEL LIBRO | Descubre los libros más recomendados

El Día del Libro se celebra cada 23 de abril en todo el mundo para conmemorar la muerte de dos grandes escritores: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Esta fecha también coincide con el nacimiento o muerte de otros escritores importantes como Vladimir Nabokov, Maurice Druon, Josep Pla y Halldór Laxness.

El Día del Libro fue creado por la UNESCO en 1995 para promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. En algunos países, como España, es tradicional regalar libros en este día, especialmente a los niños. También se organizan eventos literarios, ferias del libro y lecturas públicas para celebrar esta fecha.

Hay muchos libros excelentes que podrían recomendarse, dependiendo de los intereses y gustos de cada persona. Sin embargo, aquí te dejamos algunos títulos de diferentes géneros que suelen ser muy recomendados por su calidad literaria y su capacidad de entretener y/o enseñar:

  1. «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez
  2. «1984» de George Orwell
  3. «Matar a un ruiseñor» de Harper Lee
  4. «El gran Gatsby» de F. Scott Fitzgerald
  5. «El poder del ahora» de Eckhart Tolle
  6. «La sombra del viento» de Carlos Ruíz Zafón
  7. «La insoportable levedad del ser» de Milan Kundera
  8. «El hombre en busca de sentido» de Viktor Frankl
  9. «El Principito» de Antoine de Saint-Exupéry
  10. «El perfume» de Patrick Süskind

Estos son solo algunos ejemplos, hay muchos más libros que podrían recomendarse y que son igualmente valiosos. Porque leer nos ayuda a crecer como personas y a enriquecer nuestra vida de muchas maneras.