Levi´s | Los vaqueros más famosos del mundo

Levi Strauss o Levi’s es una de las más célebres marcas estadounidenses. Se trata de una empresa mundialmente conocida, que fabrica prendas de vestir; entre ellas, los afamados vaqueros clásicos, que siempre estarán a la moda. Veamos un poco de historia y algunas curiosidades de la prestigiosa línea.

Su creador, Levi Strauss, fue un inmigrante alemán de Baviera establecido en San Francisco; quien, en 1853 en plena fiebre del oro, poseía un negocio de mercería. Cuando se percató de que sus clientes requerían de prendas de vestir aptas y resistentes para el trabajo, junto al sastre de profesión Jacob Davis, confeccionó pantalones en tela de denim reforzados con remaches.

En sus comienzos, el público objetivo de Levi´s incluía a jornaleros, vaqueros y mineros; pero, hoy en día, los lucen presidentes, roqueros, amas de casas, niños, etc. Son prendas versátiles, útiles para trabajar, ir de paseo, salir con amigos y hasta asistir a eventos formales. Así, el pantalón tejano se convirtió en un icono de la moda.

 

Curiosidades de los Levi’s

La marca tuvo un gran impacto cultural al crear una prenda para todo el mundo, sin ningún tipo de restricción social o de edad; motivo por el que tantas personas se identifican con ella. Veamos algunos datos curiosos de los clásicos y cómodos pantalones:

  • Si bien en España decimos “levis”, la pronunciación correctaes “livais”.
  • El terremoto de 1906, redujo a escombros a San Francisco; sin embargo, durante todo el tiempo de la reconstrucción, la empresa continuó pagando salarios a sus empleados.
  • Durante la Gran Depresión(1920), reorganizaron las fábricas; evitando así, despedir a sus trabajadores.
  • La chaqueta de cuero Levi´s, usada por el actor Marlon Brandoen 1930, fue subastada por Christies por un valor de 110.500 libras esterlinas.
  • El Premio Nobel Albert Einsteinusó pantalones Levi´s.
  • El primer pantalón para mujeres, de la marca, fue vendido en 1934.
  • Al principio, a este tipo de pantalón, lo denominaban waist overall; pero, en los años 60 comenzaron a llamarlo “jeans o blue jeans”.
  • Levi´s no hace sand blasting(chorro de arena) a sus prendas, por ser un proceso perjudicial para la salud de los trabajadores.
  • Se trata de una empresa ecoeficiente, que ha sustituido técnicas manuales por digitales; para evitar que sus operarios manipulen sustancias químicas como el permanganato de potasio.
  • Cuenta con una colección de vaqueros elaborados con cáñamo, un material de mayor sostenibilidad que el mismo algodón.
  • Durante la pandemia del COVID-19, ha donado unos 3 millones de dólares a las comunidades más afectadas por esta crisis mundial.
Mejores outfits con vaqueros Levi's

Algo que diferencia a la marca, es que mantiene su estilo original; pero, añade modificaciones vanguardistas para mejorar textiles y ajustes de sus prendas históricas. Así, su colección retro chic y vintage mantiene viva a Levi’s. Ven a Alcampo La Laguna y no dejes de visitar nuestra espectacular tienda pionera de la moda vaquera.


Fuente: unliRHYCE – Youtube