Larga vida a tu calzado | Tips para cuidados y mantenimiento

Hoy en día, es cada vez más importante controlar la economía del hogar; y, además, cuidar del medio ambiente. De esta manera, reciclar y mantener las posesiones se ha hecho muy útil y necesario. Sigue leyendo y aprende cómo alargar la vida de tu calzado.

Si los zapatos son de buena calidad, vale la pena cuidarlos bien para que duren más tiempo. He aquí algunas ideas de sentido común que, en ocasiones, se olvidan; pero que deberían aplicarse siempre, en especial, cuando el calzado ha sido confeccionado con un buen material.

Dales una segunda oportunidad a tus zapatos

He aquí algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener tus calzados como nuevos:

  • Calzador. Además de que facilitan el trabajo de calzarse, evitan la deformación del zapato, sobre todo en el área del talón. Prefiere los calzadores grandes, que ayudan a que el pie entre verticalmente y no en diagonal.
  • Uso discontinuo. Nunca es bueno andar con el mismo par de zapatos, dos o tres días seguidos. Al alternarlos, evitarás que se acentúen las marcas dejadas por el uso y lograrás que la capellada recobre su posición original. Además, el material podrá secarse completamente del sudor del pie.
  • Descanso. Si te es posible, después de un viaje, déjalos descansar al menos dos días. En la maleta es posible que se hayan deformado, por causa de la presión de los demás objetos; y, además, que el frío o el calor sufrido haya endurecido o ablandado el material.
  • Hormas. Las de madera son las más adecuadas; puesto que, absorben el sudor y el olor, impiden que los zapatos se agrieten y logran devolverlos a su forma original, manteniendo su buen aspecto.
  • Modificaciones. Periódicamente, permite que un experto les cambie el tacón a tus zapatos o les haga una pulitura profesional

¿Cómo limpiar el calzado?

Lustrarlos e hidratarlos es vital para que no se agrieten o resquebrajen; pero, no abuses del agua o del betún, porque podrían crearse capas que impidan que el material respire o que los cambien de color. Para limpiarlos en casa:

  • Escoge los productos correctos. Esto dependerá del material y el tipo de calzado.
  • Cepíllalos. Antes de colocarlos en el zapatero, para que el polvo o la suciedad no penetren el material.
  • Usa crema y/o betún. Para guardarlos un cierto tiempo (por ejemplo, de una estación a otra), y conservarlos en óptimas condiciones.
  • Utiliza bolsas de algodón. Al almacenarlos en ellas, lograrás que la piel transpire y los preservarás del polvo; extendiendo su vida útil. Si te es posible, usa sus respectivas cajas y colócales la horma.

Si necesitas un calzado de excelente calidad, que siga la tendencia del momento y se comercialice al mejor precio, entonces ven a Alcampo La Laguna. Disfruta de una excelente atención en nuestras zapaterías Calzedonia, Mango, Pecas, Mayoral, Springfield y Pull&Bear.

Fuente: miMaO Style – Youtube