¿Conoces la importancia de elegir bien el calzado para bebés y niños pequeños?

Al calzado, en general, se le da una gran importancia cuando los niños ya son grandes o adolescentes; pero, las mamás no suelen dar tanta relevancia a los zapatos del bebé. Sin embargo, los pies son parte fundamental del crecimiento y el apropiado desarrollo del cuerpo infantil.

En lo que respecta a esta parte de la anatomía, los primeros años de vida son tan, o quizás más, significativos que la niñez intermedia y la adolescencia. En tal sentido, la elección del calzado infantil no debe mirar solo la estética, sino sobre todo prestar atención al calcé, horma, comodidad y adaptabilidad correctas para el sano desarrollo de los pies del bebé.

Los padres deben tener siempre presentes las necesidades de sus hijos. Así, por ejemplo, una niña que recién ha aprendido a caminar no debería usar permanentemente sandalias descubiertas o tacones que, aunque bonitos, tienen el potencial de causarles un daño a los pies de la criatura.

¿Qué buscar en un buen calzado infantil?

Al elegir el calzado infantil, ten en consideración las características adecuadas del mismo para el bienestar y óptimo desarrollo de tu hijo:

  • Material transpirable de buena calidad.
  • Suelas de goma, antideslizantes, flexibles y suaves. Que tu hijo pueda dar pasos con comodidad y seguridad.
  • Diseño anatómico. Es bueno que el zapato sea fuerte en la zona del talón para darle estabilidad a la pisada, evitando la mala posición del pie.
  • Sujeción firme. Prefiere aquellos zapatos que tengan hebillas, cordones o cierres de velcro.
  • En lo que respecta a la altura, lo mejor es que el zapato termine por debajo del tobillo, para una mayor libertad de movimientos. Si bien las botas no están prohibidas, escoge aquellos modelos que sean flexibles.
  • Para los bebés (recién nacidos a 9 meses) elige zapatos hechos con materiales naturales, que no tengan suela, que sean frescos y blandos.

Otras recomendaciones al elegir zapatos para niños

Los pies del bebé son la base sobre la cual dará sus primeros pasos; así que, hay que cuidarlos desde temprana edad. Sin dejar la moda de lado, escoge zapatos prácticos y funcionales, y al hacerlo ten en cuenta que:

  • Para estar en casa se recomienda que sean de material blando. También pueden usar calcetines antideslizantes.
  • Si bien las sandalias son cómodas en verano, es bueno alternarlas con zapatos cerrados para mayor protección.
  • La prueba del calzado a adquirir debe hacerse con los calcetines de uso regular.
  • Ir de compras por la tarde es mejor, porque es entonces cuando los pies alcanzan su máxima dimensión. Así, adquirirás la talla adecuada para usar todo el día.

Para comprar calzado infantil ven a Alcampo La Laguna. En Mayoral, tienda que desde hace 70 años viste y calza a los más pequeños, encontrarás zapatos adecuados, prendas y accesorios para tus hijos de 0 a 16 años.


Fuente: guiainfantil – Youtube