Fin de año en Alcampo La Laguna |Lo mejor

Cada fin de año es un tiempo de celebración en familia y de reflexión sobre lo vivido los últimos 12 meses. Por eso, mucha gente se plantea lo que hará en el período siguiente, pues definitivamente este suele ser un momento propicio para pensar en nuevos comienzos. Las fiestas son ideales para dar rienda suelta a las mejores energías a transmitir a los tuyos y a tus proyectos.

Existen ciertas actividades que forman parte de las tradiciones de Nochevieja. En las siguientes líneas, hallarás algunas prácticas típicas españolas, que no suelen faltar en las celebraciones para dar la bienvenida al año siguiente. Por supuesto, visitar el centro comercial Al Campo La Laguna para compartir con amigos y familiares en la feria gastronómica o hacer compras de último minuto, será uno de los planes más divertidos si te encuentras en Gran Canaria.

¿Qué hacer este Fin de Año?

Todo comienza con la cena de Nochevieja. Por supuesto es propicio citar a la familia y amigos en torno a una mesa en la que los platos Navideños más populares tengan presencia. Sea que cocines o no, seguramente habrá algunos menús que no pueden faltar. Así, entre las opciones que se te presentan están:

Preparar la cena.

Esto puede ser muy entretenido, porque la buena comida es algo que encanta a todos; pero, dependiendo de la región de España donde te encuentres, el menú podría ser algo diferente. Por ejemplo, en Navarra lo normal es preparar un plato con borraja o espárragos y en Madrid el cochinillo al horno es lo ideal para los amantes de la carne; mientras que, los que prefieren pescado podrían optar por un besugo al horno.

La cena de Nochevieja será un poco diferente para los pobladores de Galicia, donde la espectacular empanada gallega hace presencia en la mesa junto con la sopa de gallina, solución magistral para combatir el frío de la noche y hasta algunos resfriados. Y al hablar del país vasco. el bacalao al horno será infaltable.

Cualquiera de estos platos puede ser el centro perfecto para las recetas de Nochevieja. Incluso, si te encuentras en otra localidad puedes elegir uno, prepararlo y sorprender a amigos y familiares que celebran en tu casa o que participan en una reunión de fin de año en otro lugar.

Cena navideña en familia
Tradiciones navideñas

Salir a celebrar a la calle

Tal y como ocurre en la Puerta del Sol en Madrid, luego de la cena será muy agradable salir a esperar que el reloj marque la hora más esperada y recibir el año en un lugar público. En otras regiones, esto se traducirá como la plaza central donde todos se congregan con el mismo objetivo. Así, una gran fiesta colectiva, disfraces, confetis y serpentinas son ideales para acompañar esos momentos que se recordarán por siempre.