Domingo 30 de mayo | Ven a disfrutar el Día de Canarias 2021

Te esperamos en Alcampo La Laguna para que celebres con nosotros

Con motivo de las celebraciones del próximo 30 de mayo, la campaña institucional del gobierno de Canarias ha producido un vídeo muy bonito, que no debes dejar de visualizar. Este promociona la fiesta regional con el siguiente eslogan: «Si lo soñamos, #ElDíaEsHoy. Hoy es el día de las personas que miran por nuestra gente, de las que cuidan nuestras islas, de las que se han reinventado en busca de nuevas oportunidades. Sigamos transformando #Canarias».

Fuente del vídeo: Presicanarias

El día de Canarias es motivo de gran orgullo para todos los habitantes de estas ocho bellas islas. Durante esta jornada se celebran valores como la unidad y el amor, sin olvidar la bondad y las buenas acciones. Esta es la oportunidad de promover el gentilicio canario en el que factores como la gastronomía, la geografía del lugar y la historia de sus antepasados, entre otros, se conjugan para dar pie a una cultura única.

Su origen se remonta al 30 de mayo de 1983, día en que se celebró la primera sesión de la institución que ejerce el poder legislativo en la zona: el Parlamento de Canarias. Los intentos canarios de disfrutar de un gobierno autónomo son antiguos, pero quedaron truncados por la Guerra Civil y otro evento de gran impacto: la dictadura franquista. Pero tras el regreso de España a la democracia este sueño se hizo realidad en 1982.

Día de Canarias en Alcampo La Laguna

¿Cómo se celebra el Día de Canarias?

El Parlamento de Canarias, desde Santa Cruz de Tenerife, es un órgano que también controla las actividades del gobierno regional y representa a sus ciudadanos. Y desde el momento de su creación, año tras año, los canarios le han puesto alma y corazón a la fiesta para disfrutarla al máximo. Asimismo, en cada isla se desarrollan distintos eventos culturales y de entretenimiento, tantos para los niños como para los adultos.

Entre los juegos típicos se encuentran La Vela Latina y El Palo. El primero es una actividad náutica en la que los barcos, impulsados por el viento, compiten bajo la modalidad de regatas. El segundo, por su parte, es un combate parecido a la esgrima, pero en el cual los jugadores tienen un palo en lugar de una espada. También se exhiben grupos de bailes tradicionales con sus trajes y su música folclórica.

Esta es una jornada anual inolvidable que, en esta ocasión, podrás disfrutar al máximo con nosotros. Como es costumbre en nuestro país, los días festivos son para pasarlos en la grata compañía de nuestros seres queridos y amigos más cercanos. Ven a Alcampo La Laguna el domingo 30 de mayo con toda la familia, y disponte a gozar del Día de Canarias de una forma diferente e inigualable. ¡Te esperamos!

Celebración del Día de Canarias