Disfruta de una Navidad inolvidable en familia

La Navidad es una época para fortalecer los lazos familiares, creando bellos momentos. Algunas familias no consiguen el espacio o el tiempo para compartir durante el año; y, es justamente en estas fechas que pueden coincidir para la construcción de recuerdos maravillosos. Veamos algunas ideas para poner en práctica este fin de año.

Pasar tiempo de calidad en familia es importante. Y la Navidad permite que sobre todo los niños disfruten al máximo al traer a la mente su valioso significado. Este año, mientras parientes y amigos gozan del ambiente festivo, los obsequios y las comidas especiales, recuerden que Jesús es el más precioso regalo de Dios para la humanidad.

¿Qué hace que las Navidades sean lindas y especiales?

La temporada navideña crea en los niños una gran alegría e ilusión, mientras los adultos evocan épocas pasadas. Y es que el tiempo compartido, los juegos tradicionales, comer juntos en la mesa, genera un calor familiar que continúa pasando de generación en generación. De allí que los encuentros sean tan significativos.

Al festejar no solo se crean recuerdos que jamás se olvidan, sino que se refuerzan vínculos de amor, bienestar y seguridad. Niños y adultos unidos atesoran en sus mentes y corazones esas vivencias; las cuales deben impulsarlos a ser solidarios, respetuosos y amables con aquellas personas que no han sido tan bendecidas.

Ideas navideñas para pasar tiempo en familia

Las navidades son únicas, pero he aquí una lista de opciones para desarrollar en esta época, haciéndolas aún más especiales y divertidas:

  • Decorar la casa. Esta es, si se quiere, la actividad más clásica de la época; algo que grandes y chicos disfrutan por igual. El plan perfecto consiste en instalar el árbol de Navidad, adornarlo con luces y bambalinas; cerrando con la colocación de la estrella. También se ponen ornamentos en puertas y ventanas. Si la jornada se acompaña con comida y música navideña, el disfrute es todavía mayor.
  • Cocinar platos típicos. Un plan familiar consiste en elaborar recetas especiales de la época; como, por ejemplo, pavo, pescados o mariscos. Sin olvidar los deliciosos postres y bebidas, entre los cuales se encuentran pasteles, galletas y ponche navideño. Si se tienen amigos venezolanos, entonces no faltarán las exquisitas hallacas y el pan de jamón.
  • Comprar los regalos. Esta suele ser una tradición familiar. Adquirir los obsequios, adornos para el árbol, ingredientes para la cena navideña e incluso ropa y calzado, es algo que crea recuerdos maravillosos si se hace con el espíritu de la Navidad presente en los corazones.

Así que se trata de un paseo infalible; en especial, si se lleva a cabo en el Centro Comercial Alcampo La Laguna. Aquí no solo se divertirán en familia, sino que tendrán de donde elegir para hacer las compras y comenzar a disfrutar de la temporada navideña.


Fuente: Hacer Familia – Youtube