Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Cada 15 de julio se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, una ocasión para festejar las habilidades de los jóvenes en una época en que dichas destrezas han aumentado exponencialmente. Dado que, los avances tecnológicos y científicos han creado la oportunidad para incrementar sus conocimientos y hacerlos partícipes activos de las nuevas ideas.

Cada vez a una edad más temprana, los jóvenes aplican iniciativas e inventivas para desarrollar emprendimientos que los convierten en empresarios y hasta los hacen acaudalados. Dichas habilidades incluyen:

Habilidades creativas y formación profesional
  • Práctica de diversos deportes o música
  • Elaboración de artesanías
  • Desarrollo de aplicaciones informáticas
  • Incursión en las finanzas

Ante ellos se abre todo un mundo de posibilidades con interesantes perspectivas para crear y desarrollar muchas ideas. Así, el objetivo principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al establecer este día, es visualizar y promover el talento humano juvenil para acceder exitosamente al mercado laboral.

La juventud forma parte de una estrategia colectiva

Y dicha estrategia, definitivamente, contribuye al avance de la sociedad; porque, aunque jóvenes no carecen de pericias y poseen la habilidad de proponer soluciones nuevas y frescas. Su participación es un factor esencial en la solución de problemas mundiales como la pobreza, el desempleo, el cambio climático, la migración y, otros.

Para superar tales escollos, la juventud cuenta con la educación tradicional, su inteligencia y su inagotable energía. Por ello, como sociedad los empoderamos para que cumplan la misión: pero, con responsabilidad y sin abandonar sus objetivos de vida. De esta manera, nos sentimos seguros de que el mundo será un lugar mejor.


Fuente: Cantabria Mañana – Youtube

De reinventar a reimaginar

Iniciativas e inventivas de talento joven

Luego de una pandemia mundial, se ha hecho necesario dar paso a la inventiva y reimaginar los procesos. Enfrentar las vicisitudes del día a día se ha convertido en todo un reto y, en este punto, gobiernos, organizaciones y empresas deben orientar sus políticas a la formación profesional de los jóvenes. Y es que, debemos estimular sus habilidades creativas y resilientes para superar el impacto socioeconómico de lo sucedido.

Aunque se ha tratado de normalizar la situación tras el COVID-19, todavía las medidas de bioseguridad mantienen buena parte de la comunicación y la formación a distancia; destacando el carácter resiliente de los jóvenes para enfrentar tales desafíos. Algunos han optado por usar sus destrezas para ser empíricos o autodidactas. Otros se esfuerzan por aprender en un entorno que ha variado sustancialmente.

Si eres parte de esa juventud que quiere exponer sus talentos, necesitas manifestar y demostrar quién eres; así como, cuáles son tus aspiraciones. En el Centro Comercial Alcampo La Laguna hay espacio para ti. Ven y conoce una gran variedad de emprendimientos, como tiendas o restaurantes, dónde podrás ofrecer y expresar tus habilidades naturales.