Día Internacional del Médico | Grandes películas relacionadas con la medicina

Cada 3 de diciembre se festeja el Día Internacional del Médico. Fecha en la que se recuerda que el Dr. Carlos Juan Finlay Barrés, cubano, descubrió al agente transmisor de la fiebre amarilla; se trataba del mosquito Aedes Aegypti. Sigue leyendo para que conozcas más al respecto.

La gran contribución al avance científico realizada por el Dr. Carlos Juan Finlay Barrés (1833-1915) ha permitido salvar la vida de muchas personas.

Hoy queremos dar honor a quien honor merece, aquellos médicos que han dado su vida en la lucha contra los enemigos de la salud. En especial, queremos reconocer a todos los que han liderado la lucha contra el coronavirus, responsable de la pandemia del Covid-19.

Los más famosos filmes que rinden homenaje a la profesión médica

A continuación, te ofrecemos una breve lista de películas relacionadas con el área médica:

Profesional sanitario a tiempo completo

Un doctor en la campiña (2016)

Este es un género de drama y comedia sobre la historia de un médico rural de la campiña francesa. El Dr. Jean-Pierre es un profesional sanitario a tiempo completo y el único que examina a sus pacientes; lamentablemente, está enfermo. Esto lo obliga a aceptar la llegada de su colega, la Dra. Nathalie; quien debe arreglárselas para adaptarse a la vida rural y enfrentar el reto de sustituir al irremplazable Dr. Jean-Pierre.

El buen doctor (2011)

Se trata de un drama que te mantendrá en suspenso. El Dr. Martín Blake ha buscado el respeto profesional toda su vida. Al atender a Diane (18 años) enferma del hígado, con la mejoría de la paciente aumenta su autoestima. Pero, lo cohíbe el temor de perderla, por lo que decide mantenerla enferma en el hospital y cerca de él.

Hipócrates (2014)

Disfruta una comedia dramática que cuenta la historia de Benjamín, el médico más joven de un hospital parisino. Al galeno nada le sale como esperaba; y, gradualmente, comienza a dudar de sus habilidades. Las cómicas situaciones vívidas se mezclan con momentos álgidos y emotivos. Los abnegados profesionales enfrentan míseras condiciones humanas, luchan contra la crisis hospitalaria y odian la introducción al sistema de salud del concepto de “rentabilidad”.

Columna de cardio-protección

A corazón abierto (2004)

Basado en hechos reales, este film trata sobre el Dr. Alfred Blalock (cardiólogo) y su ayudante Vivien Thomas (técnico de laboratorio), en el Baltimore de los años 40. La película cuenta el desarrollo de una técnica revolucionaria (cirugía de bypass) para aumentar la probabilidad de éxito en las cirugías a corazón abierto de los “bebés azules” (recién nacidos con malformaciones cardíacas que les llevan a la muerte por asfixia).

En Alcampo La Laguna, preocupados por el bienestar de nuestros visitantes, hemos instalado Columnas de Cardio Protección por todo el centro comercial: Así, cualquiera que lo necesite puede recibir con rapidez una oportuna asistencia atención médica.


Fuente: Medicos Sin Fronteras – Youtube