Día Internacional de la Fruta | Ven al hipermercado Alcampo

El primero de julio se celebra el Día Internacional de la Fruta; una fecha icónica que, aunque puede ser festejada todo el año, ha sido creada para concientizar a las personas sobre la importancia del consumo de estos vegetales y sus efectos sobre la nutrición, la seguridad alimentaria y la salud. Por supuesto, dependiendo del lugar, los productos disfrutados serán diferentes.

En su ingesta diaria, las frutas favorecen al organismo y gracias a su alto contenido de minerales, antioxidantes, fibra y calorías, contribuyen con la salud y el bienestar del individuo, independientemente de su edad. Además, en su mayoría son ricas en vitaminas A y C, esenciales para la prevención de enfermedades:

  • Vitamina A. Fortalece el sistema inmunológico y, gracias al betacaroteno, es un maravilloso antioxidante; por esto, previene el envejecimiento y evita el cáncer. Puedes encontrar betacarotenos en papayas, plátanos y mangos.
  • Vitamina C. Repara los tejidos corporales, ayuda a cicatrizar y curar heridas, también es un poderoso antioxidante. Puedes encontrarla en los frutos cítricos como limón, mandarina, naranja, toronja y maracuyá, entre otras.

Beneficios asociados al consumo de las frutas

Beneficios de incluir fruta en la alimentación

Para su mejor aprovechamiento, se recomienda consumir las frutas en bocado (de forma natural). Otros beneficios que las mismas aportan al ser humano incluyen el hecho de que:

  • Ayudan a mantener el peso ideal.
  • Regulan la función intestinal y evitan el estreñimiento.
  • Contribuyen con la eliminación de las toxinas.
  • Hidratan los tejidos.

Y cuando son ingeridas en zumos o jugos naturales aportan agua, azúcares naturales y potasio, elementos que contribuyen a la reposición de minerales y líquidos del organismo. Esto es vital en el verano; así que, para hidratarte continua y deliciosamente, asegúrate de incorporar suficientes frutas a tu dieta diaria.

Las frutas de verano en el Hipermercado Alcampo

En esta temporada de calor que está comenzando, en nuestro hipermercado encontrarás frescos y nutritivos:

  • Melones y sandías. Ambos con un alto contenido de agua. Estas frutas son ricas en potasio, vitamina A, y mucha fibra. Sacian y aportan pocas calorías.
  • Melocotón y albaricoques. Una de las opciones preferidas por muchas personas. Además de la vitamina A, aportan fibra, complejo B, potasio y agua. Su color y aroma son muy gratos, y proporcionan unas 35 calorías por cada 100 gramos de fruta.
  • Cerezas. Incluidas en el grupo de los frutos rojos, proporcionan una gran cantidad de fibras y carotenos.
  • Ciruelas. Revierten el estreñimiento e incluso se pueden consumir como guarnición de las carnes.
  • Tomates. Aunque los expertos no se ponen de acuerdo en si se trata o no de una fruta, los tomates son sin duda las estrellas del verano. Contienen potasio y son ricos en fibra. Aportan fósforo, al igual que vitaminas C y E entre otras provitaminas.

Ven al Hipermercado Alcampo y encuentra las más frescas y apetitosas frutas de nuestras islas. Llévalas contigo y consúmelas durante tus paseos de verano, ya sea que te dirijas a las montañas, playas o piscinas.

Fuente: EcologíaVerde – Youtube