Curiosidades acerca de las fiestas de carnaval

La mayoría de las personas disfrutan del carnaval, su colorido y sus festividades atraen a los adultos y a los niños. Cada país tiene su manera de celebrarlo, y algunos de estos eventos son muy famosos y reconocidos en el mundo. En nuestro país destacan, por ejemplo, los festejos de Cádiz, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canarias.

Este último es uno de los más antiguos, siendo su actividad más llamativa el entierro de la sardina. Las fiestas carnestolendas suelen incluir tradicionales desfiles de carrozas, disfraces, y comparsas; acompañados de un brillo de impresionante espectacularidad. Sigue con nosotros y descubre las curiosidades de estas divertidas celebraciones.

Lo que no sabías acerca del carnaval…

En New Orleans, a los carnavales los llaman Mardi Gras; esta es una expresión francesa que traduciría como martes grasoso. Veamos otros hechos de interés acerca de las fiestas carnestolendas:

  • Internacionales. Siendo el carnaval una de las tradiciones más antiguas del planeta, se celebra en los cinco continentes; y es superada en popularidad tan solo por las fiestas navideñas. Su competidor más cercano, en internacionalidad, es nada más y nada menos que Halloween.
  • Carnavales de invierno. En Canadá se celebran estas fiestas desde 1894. Ser un territorio de temperaturas bajo cero no les impide tener fuegos artificiales, disfraces, desfiles y hasta competencias deportivas. Su evento más notable es la creación de gigantes esculturas en hielo.
Celebraciones de carnaval
  • Weiberfastnacht. En carnaval las mujeres tienen el poder. Todo un rito reivindicativo para el género femenino, se celebra cada año en Alemania; específicamente, en la ciudad de Colonia. Durante esos días, las chicas utilizan corbatas como una forma de recordar su papel en la sociedad.
  • Verano español. Aunque la mayoría de las celebraciones de carnaval son en febrero o marzo, dependiendo del calendario lunar, hay varias ciudades en España que lo festejan en los meses de verano. Entre ellas: Colmenar Viejo (Madrid), Santiago de la Ribera (Murcia) y Cangas de Onís (Asturias).
  • Uruguay. Este es el país que celebra las fiestas carnavalescas más largas del mundo, ya que duran entre 40 y 50 días. Desde finales de enero comienza una diversión excepcional a todo lo realizado en el resto del planeta, y no termina hasta principios o mediados de marzo.
  • Río de Janeiro. Este es el carnaval más imponente y famoso del mundo, sus ingresos pueden sobrepasar los 600 millones de dólares. ¿Sabías que los desnudos no están permitidos? Algo sorprendente, dado lo que algunos disfraces permiten ver o imaginar.
Disfraces y actividades de carnaval

¿Quieres disfrazarte? ¿Deseas participar en actividades divertidas y alusivas al carnaval? Ven al centro comercial Alcampo La Laguna para que celebres con nosotros. Desde el 25 de febrero, te prometemos un sinfín de opciones para pasarla genial con familiares y amigos. También podrás aprovechar nuestros grandes descuentos.


Fuente: Muy Interesante – Youtube