Curiosidades acerca de la ropa interior femenina

La lencería femenina suele ser bella, pero su utilidad para hacer ver bien la ropa que se usa, es quizás más importante. Sin embargo, toda mujer que desee sentirse sexy, cómoda o elegante, apreciará las mejores características, como tipo de tela y de costura, corte y colores, de su ropa interior. Sigue leyendo y descubre más sobre estas prendas íntimas.

El uso de la ropa interior se impuso en el Imperio Romano, dónde se la relacionó con la higiene personal; y, con el pasar del tiempo fue asociada a cierto fetichismo. Pero, si alguna vez te has preguntando cuando se comenzó a usar este tipo de prendas, quién inventó el hilo dental o la tanga y otros detalles; ahora podrás satisfacer tu curiosidad acerca del tema.

Lencería femenina sexy, comoda o elegante

Comencemos con un poco de historia acerca de la lencería

¿Sabías qué cuando el sarcófago del Rey Tutankamon fue abierto, en 1922, se encontró un pañal de lino? Veamos otras referencias históricas curiosas:

  • ➤ En la época del Imperio Romano, todos usaban para cubrir sus genitales algo muy parecido a lo que se conoce como taparrabo. Y las mujeres empleaban bandas de diferentes tipos de material, como cuero o lino, para sujetar sus pechos.
  • ➤ En épocas muy primitivas, ya las mujeres llevaban camisones de lencerías, como ropa interior.
  • ➤ El sujetador, conocido también como sostén o brassier, fue usado por primera vez por las griegas.
  • ➤ En los años 1800, aparecieron los corsés y los corpiños.
  • ➤ Aunque no sabemos quién lo inventó, el primer sujetador moderno fue atribuido a Mary Phelps, en 1914; sin embargo, lo popularizo la actriz Jane Rusell en la película “The Outlaw”, 26 años después.
  • ➤ En 1977 el sostén deportivo, inventado por Lisa Lindahl, vio la luz.
Lenceria femenina en la historia

Los hombres han jugado un papel importante en la lencería femenina

Victoria’s Secret es una marca creada por Roy Raymond; quien, para agradar a su esposa, ideó una tienda más cómoda y pequeña para sus compras de ropa íntima. Lo demás es historia. El diseñador Rudi Gernrech patentó las mini panties en 1979. Y existen tangas para hombres, que se hicieron populares gracias a la película Borat.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, se utilizaba una variedad de telas y materiales, para confeccionar la ropa íntima; por ejemplo, los corsés eran hechos de huesos de animales. También se usó cuero, lino y seda, entre otros. Posteriormente, se empleó el látex y la lycra, porque acentuaban las curvas femeninas. Hoy en día, la tela preferida para la lencería es el algodón, por su suavidad, frescura y comodidad para la piel.

Hombres y la lenceria femenina

¿Deseas un ajuar íntimo que sea bello y cómodo? Visita, en Alcampo La Laguna, nuestros exclusivos locales de ropa interior femenina, como Etam y Women’Secret. Ambas tiendas cuentan con colecciones frescas y diseños actuales que se adaptarán a tu estilo de vestir.


Fuente: Glam, Inc. – Youtube