¿Sabes cuales son las tradiciones navideñas, más populares en Canarias?

Llegó la época más esperada del año, la que es la favorita de muchos porque está llena de color y tradiciones en familia. Cuando pensamos en estos días, no podemos evitar tener en mente a nuestros seres más queridos incluso si se encuentran tan cerca como nos gustaría; pero, además, solemos poner en práctica lo aprendido de generación en generación y de esta manera, honramos nuestra herencia.

Por supuesto, no podemos dejar pasar la temporada para realizar obsequios increíbles a las personas especiales de nuestra vida. Y, para las compras navideñas no hay lugar mejor que el Centro Comercial Al Campo Laguna, donde encontrarás una gran variedad en artículos económicos de primera calidad; de tal modo que ese detalle que quieres regalar sea realmente inolvidable.

Algunas tradiciones de Navidad vigentes en Canarias

En las islas Canarias existe un sinfín de tradiciones navideñas que nos recuerdan la magia del mes de diciembre y que vale la pena conocer y practicar en familia. A continuación, veremos el top 5 de las más importantes y practicadas en este precioso lugar de la geografía española:

Todo lo que buscas disponible en Alcampo La Laguna
  • El tajaraste del Niño. Definitivamente, esta es una de las tradiciones más arraigadas en el archipiélago. Siendo originaria del entorno campestre, tiene como objetivo presentar respeto y admiración al Niño Jesús. Se trata de una danza realizada por varios hombres al son de la música típica; y, en algunos casos, las mujeres toman parte en la voz que recita alguna pieza adicional.
  • Los ranchos de pascua. Otra de las tradiciones bonitas que se celebra en las Islas Canarias, año tras año. Se trata de un grupo de personas que visitan varios puntos o casas en los poblados cantando canciones lastimeras que hacen remembranza de los difuntos.
  • Grupos de lo divino. En este caso, un grupo de gente va de casa en casa entonando dulces villancicos. Debe su nombre a la pieza más popular llamada “Lo divino”. Es verdaderamente conmovedor ver cómo estas personas son recibidas en cada lugar, llenando cada recinto de un agradable ambiente festivo, pero a la vez religioso.
  • Platillos con truchas, carne de cabra o gallina. No podía faltar la gastronomía, pues en Navidad nuestras madres y abuelas se esmeran en preparar las recetas más deliciosas para las fiestas. Por supuesto, los ingredientes más frescos son los que sacamos de nuestros mares y granjas, con ese sabor inigualable que nos encanta.
  • El Nacimiento de Belén. Para muchas personas, este es el verdadero símbolo de la Navidad en medio de todas las decoraciones que podemos colocar en casa. Ciertamente, el Belén es el símbolo de la fiesta religiosa que celebramos los cristianos y afianza nuestra fe.

¿Cuál es tu tradición preferida? No dejes de salir a mirar estos espectáculos tan bonitos y de compartir en familia en medio de tus compras navideñas. En Al Campo La Laguna te esperamos con mucha alegría, variedad y precios insuperables.


(Fuente: Antonio Castellano – Youtube)