Aprende a tomar buenas fotografías sin ser un fotógrafo profesional

En la actualidad, los equipos fotográficos, como cámaras profesionales, cámaras digitales y dispositivos móviles, están al alcance de todo el mundo para captar cada momento inolvidable. Sin embargo, debes aprender a sacarle provecho tanto al aparato que posees como al entorno.

Así como tener el mejor automóvil no te hace un excelente conductor, ni la cocina más moderna te convierte en un chef, lograr una buena fotografía no dependerá únicamente de tu cámara. En este post te contaremos algunos trucos básicos que deberás tener en cuenta para obtener las imágenes más sensacionales.

La primera recomendación es que selecciones un buen editor de fotografías como, por ejemplo, VSCO, PicsArt, Photo Lab, etc. Esto te ayudará a mantenerlas archivadas y organizadas, además de permitirte corregir las imperfecciones.

Consejos fundamentales para tomar tus fotografías

Sigue estas indicaciones y verás un cambio positivo en tus imágenes:

  • Vigila la luz. Las horas más convenientes del día para usar tu cámara son las primeras de la mañana o antes del atardecer. Usa siempre la mejor luz natural posible.
  • Busca buenos fondos. Selecciona el área de tu preferencia. Si tienes dudas, deja cierto espacio para editarlo posteriormente.
  • Ponte al nivel. En especial si se trata de fotos de mascotas o de niños. Prueba a cambiar la perspectiva de la toma. Un toque creativo, en estos casos, sería colocarte al nivel del suelo.
  • Haz acercamientos o close up. Usa diferentes ángulos o zoom de la cámara. Enfócate en los detalles.
  • Realiza tomas verticales. Un toque genial al fotografiar proviene de la posición. Prueba diferentes escenarios, tales como los deportivos, arquitectónicos o de personas, y descubre que una toma vertical es una gran opción.
  • Enfoca bien. Una vez logrado el enfoque del objeto, persona o animal principal de tu fotografía, evita movimientos y aprieta el obturador.
  • Ten cuidado con los encuadres. Para un efecto más encantador, evita colocar al sujeto principal de la foto en medio del encuadre. Esto se conoce como la “regla de los tercios”.
  • Usa el flash. Te ayudará a crear imágenes más bonitas. Se trata de una herramienta útil que de día elimina las sombras marcadas.
  • Ten lista tu cámara. Si mantienes tu equipo preparado podrás obtener tomas originales y geniales en cualquier momento. Además, con paciencia lograrás capturar esa imagen inolvidable.
  • Diviértete sin complicaciones. La fotografía es una actividad divertida. Crea fotos graciosas y simpáticas para capturar tus memorias.

Ven a Alcampo La Laguna y descubre nuevas opciones fotográficas al captar los momentos más divertidos. En nuestros espacios podrás realizar las más bellas y originales fotos de tu familia, amigos y hasta de ti mismo. Aprovecha y actualiza tu perfil en redes sociales o en álbumes digitales.


Fuente: Hors – Youtube