Encanto de la minifalda | La prenda que liberó a la mujer

La minifalda es un icono femenino de la contemporaneidad, rebeldía, sensualidad, inspiración y liberación, desde su creación en 1964. Su creadora Mary Quant, para motivar el uso de una de las prendas de vestir más polémicas de todos los tiempos, dijo: “una mujer es tan joven como sus rodillas”. Y esta declaración expresaba, implícitamente, que todas las representantes del sexo femenino podían usarla.

La famosa faldita, de apenas 35 centímetros de largo, causó un revuelo del que nunca se ha dejado de hablar; pues, fue la bandera y uno de los primeros emblemas del empoderamiento de la mujer. En sus momentos iniciales la prenda era cara, y mujeres catalogadas como sex-symbol, entre ellas la súper modelo Twiggy, Brigitte Bardot, Jacqueline Kennedy y Nancy Sinatra, se unieron a la minifalda convirtiéndola en una tendencia mundial.

¿Cuál es la causa de la fascinación con la minifalda?

Con un espíritu retador, la minifalda es un artículo que representa una manera de ser, sentir y decir. Ha sufrido cambios hasta hoy, pero sigue siendo bien corta; además, es atrevida, seductora, audaz, juvenil, cómoda y versátil. De allí proviene su encanto; y es que, nunca antes una prenda había simbolizado en sí misma, con tanta precisión, cada uno de los adjetivos recibidos.

Incluso para los hombres, la minifalda resultó revolucionaria. Su creación fue inspirada por el automóvil mini couper. En cuanto a su confección, para ser considerada como tal, al menos debería dejar ver la mitad del muslo; aunque su largo es variable y califica siempre que llegue por encima de la rodilla. Una de sus características más notables, es que queda bien a toda mujer, con cualquier silueta.

Fascinación con la minifalda

La mujer representada en una prenda de vestir

Protagonista de tu nuevo look

El origen de la minifalda viene acompañado de un momento trascendental en la historia de la mujer; pues, junto a esta prenda, las mismas:

  • ✼ Se incorporaron al mercado laboral
  • ✼ Comenzaron a usar la píldora
  • ✼ Revolucionaron sus armarios tradicionales

Hoy la minifalda sigue más actual que nunca, y su papel continúa siendo tan liberador y relevante como en los años 60. Ya no es solo un objeto del deseo en el escaparate, sino que mantiene eternamente jóvenes y aliadas a las mujeres de todo el mundo.

Si deseas imponer tu posición, saber que tus esfuerzos te permitirán alcanzar cada objetivo propuesto, ser quién eres sin pedir disculpas; entonces, ven a Alcampo La Laguna y disfruta actualizando tu armario, al consentir en que la minifalda sea la protagonista de tu nuevo look. En nuestro centro comercial, contamos con un sinfín de tiendas que van contigo.


Fuente: Fashiontvespana – Youtube