Lunes 30 de mayo | Celebración de la Fiesta Regional de Canarias 2022

Este lunes 30 de mayo, las Islas Canarias se visten de gala para celebrar su Día de Fiesta Regional 2022. Además, gracias al día de la semana en que cae, se constituye en un puente festivo para el disfrute de todos los habitantes de la región.

Su objetivo es enaltecer el gentilicio que con tanto orgullo llevamos, al pertenecer y ser habitantes del maravilloso archipiélago. En esta oportunidad, contamos con el lema más bonito que alguna vez se haya creado para tales campañas institucionales anuales, festejando lo extraordinario que es pertenecer a dicho lugar:

Somos islas únicas y estamos orgullosas”

¿Y por qué estamos tan llenas de orgullo? ¿A qué se debe que seamos únicas? Hay múltiples razones: nuestra luz es representada en un amanecer canario, somos multiculturales por la diversidad de nuestra gente, nacimos del aire marino, del fuego y del mar que nos baña y cada día creemos más en nuestro futuro.

Fuente: Presicanarias – Youtube

¿Cómo disfrutar del Día de Canarias?

En cada una de las islas no faltarán las romerías y tenderetes, bailes y música. Toda una muestra de tradiciones que, en sí, representan la cultura, historia e identificación isleña que nos caracterizan. Habrá un sinnúmero de actividades que podrás disfrutar, pero también tendrás otras opciones para pasear, relajarte o ir de compras, entre ellas:

  • ❯ Mercados. Tanto los de artesanía como los de agricultores, estarán ambientados con aspecto de fiesta. En ellos verás sus mejores productos, manualidades típicas, decoraciones, bisuterías, degustaciones, música folclórica e incluso talleres dirigidos a los pequeños de la casa.
  • ❯ Parrandas. Estas incluyen encuentros entre grupos participantes, musicalización regional, exhibiciones deportivas, de carretas, juegos y paseos, entre otros eventos.
Paisajes de Islas Canarias

Gastronomía y degustaciones isleñas

Cuando se habla de fiesta, la comida no puede faltar. La cocina canaria es una combinación de sabores que incluye el mestizaje entre productos del mar y de la agricultura del archipiélago. La gastronomía es parte de la identidad vital; así que, habrá agasajos de delicias culinarias como los quesos con denominación de origen, por ejemplo, Majorero, Palmero y Flor de Guía.

Muchos de tales quesos se elaboran con mezclas y coberturas de aceite, pimentón, gofio, ahumados, leche cruda, trapo, pañuelo y cuajadas frescas o tiernas. También podrás probar los platos típicos de la región: gofio, vieja a la espalda, sancocho, ropa vieja, papas arrugadas con mojo y el famosos plátano canario.

En el área vinícola, nuestros islotes producen: vinos rosados, blancos, tintos, afrutados, aromáticos y con mucho cuerpo. En resumen, se trata de un día de alegría y disfrute en Canarias. Así que, además de pasarla bien en compañía de familiares y amigos; visita el centro comercial Alcampo La Laguna en este puente festivo y vive una experiencia diferente y satisfactoria.

Gastronomía y costumbres de la región